lunes, 9 de marzo de 2009

Las 6 leyes para que un producto consiga notoriedad en la red.

El mundo del marketing online construye sus reglas y sus teorías a partir de la experiencia, en uno de estos ejercicios de empirismo Adam Singer estipuló en la publicación The future Buzz, cuales son las 6 leyes para que un producto consiga notoriedad en la red.

1- La ley de la larga cola: Describe la distribución estadística de la ventas de productos de un comercio, que implica que actualmente los negocios no tienen que centrar su publicidad solamente en los objetos de consumo que más venden sino que tienen que abarcar también un larga estela de pequeñas ventas, que conforman sus beneficios.

2.- El efecto Streisand: Consiste en que cada vez que se intenta censurar un contenido, éste sigue circulando por otros canales y gana popularidad, sirviendo incluso como una campaña accidental. Este nombre se refiere a un episodio donde la actriz Barbra Streisand intentó censurar una foto aérea de su domicilio, sacado por un paparazzi, que acabo siendo un reclamo publicitario para la costa californiana en general.

3-La ley de Metcalfe: Establece que el valor de una red de telecomunicaciones es proporcional al cuadrado del número de usuarios conectados.

4- La ley de la inequidad: Predice que el 90% del contenido de esta plataforma será generado por el 1% de los usuarios. Mientras que el 10% restante será obra del 9% de los componentes, mientras que el 90% restante sólo lee y observa. Esta regla se conoce también como 90-9-1

5- La ley del punto de inflexión: El punto de inflexión es el nivel en el cual el empuje de un cambio lo hace imparable. Lo que quiere decir que en un punto los mensajes comienzan a distribuirse como virus y su avance es imparable.

6-La ley de Moore: Estipula que cada 18 meses se duplica la cantidad de transistores en un circuito de integrado, es decir establece la tasa de crecimiento del sistema.

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