viernes, 6 de marzo de 2009

Cómo optimizar el presupuesto de marketing en tiempos de recesión, según Ogilvy Worldwide



Ante los malos augurios de la crisis económica actual, el presidente del Grupo Bassat Ogilvy en España, Enric Pujadas, ofrece un atisbo de esperanza para los profesionales del marketing: aprovechar este momento como oportunidad para el crecimiento de las marcas y garantizar su éxito futuro.


“En medio de una sensación de caída en el abismo, podría resultar tentador abordar esta recesión desde el fatalismo”, afirma Enric Pujadas. “Sin embargo, dejarse arrastrar por esta corriente no es más que una de las opciones y no la más recomendable. La historia demuestra que muchas marcas y empresas de éxito se crearon en épocas de recesión, mientras que otras aprovecharon las condiciones económicas adversas para conseguir significativas mejoras competitivas en sus mercados”.

Con el fin de ayudar y animar a los directivos empresariales, directores generales, financieros y de marketing, Ogilvy Worldwide acaba de publicar un cuaderno titulado “Cómo optimizar el presupuesto de marketing en tiempos de recesión”, que ofrece consejos prácticos sobre las consecuencias de recortar, mantener o aumentar la inversión en marketing. Su contenido se basa en los conocimientos adquiridos por el grupo Ogilvy sobre cómo triunfar en épocas de recesión y en las últimas investigaciones sobre las mejores prácticas en este campo.

Se trata del primer cuaderno de una serie que publicará el grupo Ogilvy y que colgará en el portal recién creado (www.ogilvyonrecession.com), junto con otras investigaciones relevantes. Cada cuaderno se centrará en la experiencia del grupo Ogilvy en las diferentes disciplinas de la comunicación en los cinco continentes, y abarcará áreas tales como las estrategias a seguir en los medios digitales o el retail marketing.

“Aunque es cierto que algunas empresas se enfrentan a graves problemas de cashflow, la posibilidad de ganar cuota de mercado durante la recesión invirtiendo de forma inteligente está abierta a todas”, continúa Pujadas. “Disponer de menos recursos exige no sólo la fijación de un presupuesto condicionado por la crisis, sino también ser más imaginativo en la combinación de los canales a utilizar, desde los digitales hasta el punto de venta, para alcanzar la máxima eficacia”.

Fuente: marketingnews

0 comentarios: