viernes, 13 de febrero de 2009

Wal Mart, Procter,Unilever ya lo están aplicando. Experience marketing.




Congress Group lleva ya 25 años en la industria audiovisual, brindando soluciones de consultoría, diseño, implementación y mantenimiento de tecnología multimedia, para eventos y proyectos. En el marco del lanzamiento de su Demo Room Interactivo, Congress-Sale anunció que comienza a desarrollar en el país -en conjunto con Grupo Innova Media de Perú- Tecnologías Multimedia Touch, soluciones realizadas y patentadas en Canadá por la firma Gesturetek, “Buscamos un socio internacional que fuera pionero en estas tecnologías dado que existe un nicho en la interacción con el usuario en el punto de venta -afirmó Luis Maria Gonzalez Lentijo, Gerente Comercial de Congress-Sale- a nivel internacional, empresas como Ford, Wal Mart, Procter and Gamble, Unilever o Samsung hace tiempo que los utilizan en sus canales.


Soluciones de alto impacto
Las Tecnologías Multimedia Touch son sistemas de interfaz de usuario sobre superficies interactivas, que actúan utilizando cámaras y reconociendo movimientos. Las soluciones se dividen en tecnologías Screen FX y Screen Extreme, las primeras implican dispositivos que reconocen objetos o en los que el usuario ve los efectos que provoca en las diversas superficies interactivas –mesas multi touch, pisos o pantallas- mientras que las tecnologías Screen Extreme brindan experiencias inmersivas al usuario, permitiéndole interactuar adentro de la imagen, generando como consecuencia un aún mayor awarness de la marca. Infobrand conversó con Gonzalez Lentijo para ampliar los alcances locales del nuevo desarrollo:


¿Qué existe localmente en materia de tecnologías interactivas en puntos de venta?
Cuando nos lanzamos con este proyecto lo hicimos pensando en una tendencia que no está desarrollada en Argentina aún, pero sí afuera, que implica acciones con tecnología innovadora de alto impacto en el punto de venta, lo que sumado a conceptos creativos genera una clara recordación de marca por parte de la gente, cuando están en la calle, en las vidrieras, la gente se para. Telefónica de España –que utilizan estos dispositivos- realizó una encuesta que arrojó que frente a estas aplicaciones el 40% retenía la marca, frente a un 0.5% que lo hace en circunstancias normales.

¿Los desarrollos son estándar? ¿hacen también la creatividad?
Los desarrollos son a medida pero vendemos templates fijos que alientan a usos creativos. Nosotros trabajamos con la productora Blue, pero el cliente puede desarrollar la parte creativa con quien quiera. La idea es poder desarrollar aplicaciones únicas. Los productos pueden comprarse o alquilarse pero también ofrecemos un servicio más completo, es decir darle un layout, un marco y un escenario acorde a lo que generan estas aplicaciones, porque no sirve ponerlas en cualquier lado o contexto, podemos trabajar arquitectos para darle una forma adecuada.


¿A qué apuntan como segmento?
La conversación actual tiene que ver con imponer la necesidad de su uso en el segmento de canal más alto: shoppings, grandes tiendas, supermercados y también aeropuertos, estamos en ese momento. Adicionalmente, trabajamos con marcas y empresas para ofrecer los dispositivos en acciones promocionales puntuales, y agencias publicitarias, que nos interesan como target para que puedan comprender la importancia del uso de este concepto de marketing-experiencia. En estos momentos estamos en tratativas con las agencias más importantes, con Movistar, CENCOSUD, IRSA, aunque aún no hay nada definido.

Redacción Infobrand

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