martes, 10 de noviembre de 2009

Sony-Ericsson se enfrenta a Apple y convoca invasiones de pelotas saltadoras

La división de móviles de Sony, Sony-Ericsson, da inicio a una campaña global en la que incorpora el nuevo lema unitario de todas las marcas y divisiones de Sony, make.believe, como ya se anunció a principios de septiembre.

La campañ
a global, creada por Saatchi&Saatchi Singapur, es muy importante para Sony-Ericsson, pero también para el resto de la compañía: durante el tercer trimestre de 2009 la marca ha sufrido pérdidas netas de 164 millones de euros. Sony-Ericsson confía en que su nueva estrategia de comunicación y los nuevos modelos Satio y Aino harán que la marca recupere su atractivo y que se ponga al nivel técnico de sus competidores, Apple iPhone y Nokia.


Las nuevas campañas de presentación de estos modelos hacen hincapié en sus prestaciones multimedia y la incorporación de aplicaciones 2.0, así como la fácil conexión y transmisión de datos entre móvil y ordenador.

La línea visual de la campaña incorpora animaciones de Liquid Energy, la ampliación del logotipo de Sony, y recuerda, en el uso de vivos colores y del escenario de las calles y espacios públicos, a las campañas desarrolladas por Fallon para el televisor Sony Bravia.

La campaña consiste en publicidad exterior, impresa y online, además de radiofónica y de promociones en el punto de venta. Pero además, se están organizando acciones de marketing de guerrilla como la mob flash organizada en Barcelona, en la que 500 personas se reunieron para saltar en las pelotas gigantes llamadas hopper y que vuelven a remitir a la exitosa campaña de Fallon, Balls. Estas acciones y otras actividades interactivas diseñadas para que el usuario se relacione con la marca se muestran en el sitio web Hopperinvasion.

0 comentarios: