lunes, 9 de noviembre de 2009

Itaú Rugby: Sale con tarjeta y nueva área de negocios

El banco eligió este deporte buscando una identificación con los valores de quienes practican con la ovalada. Como plus muchos funcionarios de la entidad son rugbiers o lo han sido así que hay total sintonía.


Hace casi dos años que el banco mantiene alianzas con 45 clubes de rugby en Argentina, a fin de proveerlos de soluciones financieras vinculadas a sus cobranzas, pago de sueldos e incluso la financiación de las giras. “Por ejemplo, los socios de los clubes pueden pagar la cuota mediante débito automático y obtener un descuento”, explica Sara Muzzio, gerente de Comunicación y Relaciones Institucionales. También, el Itaú sponsorea a tres de los clubes (el más importante es el La Plata Rugby Club) y como contrapartida está presente en la señalética de las canchas. Y mantiene otra alianza con seis uniones de rugby del interior del país por la cual compra las pelotas que estas utilizan. Y una de estas pelotas justamente, es la que el banco utilizó para la imagen de la nueva tarjeta.

Beneficios multiplicados
Mientras que los acuerdos de financiación “se están empezando a retomar ahora” a medida que la crisis empieza a ceder, la idea del banco es continuar haciendo más convenios con los clubes. Pero ahora, además, apostó a lanzar la nueva tarjeta que da más beneficios tanto para sus clientes-individuos, como a los clubes. Los beneficios consisten en descuentos en casas de indumentaria, la posibilidad de sumar puntos para el Programa Suma & Gana del banco (y ganar premios), la posibilidad de obtener tarjetas adicionales para los hijos, entre otras ventajas.
Por su parte, aquellos que se apuren a adquirir la nueva tarjeta antes de mediados de diciembre van a participar del sorteo de un viaje a Londres para ver el partido inaugural del Torneo de las Seis Naciones, entre Inglaterra y Gales, en febrero. Otra acción del banco para apoyar el lanzamiento es la creación del Premio al Equipo más Sólido, que la entidad va a seleccionar entre los que jueguen en cada fecha. El galardón será una mención o una placa (más algunos otros regalos) y la entrega se va a hacer junto a ESPN, durante el programa de rugby de la señal.

Solidez en equipo
“Con el rugby compartimos los valores: el trabajo en equipo, la destreza personal y la fidelidad, además de la solidez”, asegura Muzzio. En Brasil, el banco también apoya el deporte e incluso en Uruguay hace acciones en el rugby, aunque más a nivel de los colegios. En Argentina, el banco también se hace presente en la cultura, a través de la Fundación Itau Cultural (enfocada en apoyar a los artistas jóvenes a nivel regional) y en la educación, donde se centra en los alumnos secundarios de escuelas públicas. Ahora por ejemplo organizó la Semana Itau, en la que los alumnos concurren a trabajar al banco en diferentes sectores.
Muzzio resalta que “también hay otros bancos que participan como sponsors del rugby, pero éstos no tienen ni las alianzas con los clubs ni el programa de tanta magnitud que nosotros tenemos”. En el Itaú, el desarrollo de la nueva tarjeta, se refleja a su vez en una campaña publicitaria multimedios y una acción de difusión a través de las sucursales. “Además, armamos un "micrositio", con toda la información. Y en la home institucional sumamos una cinta con los logos de todos los clubes que a futuro va a tener links a todos los sitios institucionales de éstos.” Es otra forma de profundizar la sinergia.
El objetivo de Itaú es que la nueva tarjeta sirva para hacer crecer su parque de tarjetas el 5% antes de los seis meses. En tanto, la premisa es que todas las acciones y comunicaciones suman al posicionamiento de marca de la entidad. Y este lanzamiento en particular resalta el valor de la solidez, da una propuesta de valor, y habla del trabajo en equipo de la agilidad y la eficiencia a los que también se asocia Itaú.

Fuente: Infobrand

0 comentarios: