viernes, 20 de febrero de 2009

McDonald´s e YPF Full, convenience stores como oportunidad de branding

El alto tráfico que generan los stores permite ofrece a los anunciantes la oportunidad de realizar publicidad masiva y selectiva con alto potencial de compra. El caso de la red AdNet



“Las estadísticas indican que un 70% de las decisiones de compra sucede en el punto de venta, además en promedio 4000 personas circulan diariamente en cada uno de los 48 locales McDonald´s seleccionados y 2500 personas transitan por día en los 20 locales YPF Full” afirma Florencia Lisenberg, Directora de Nuevos Negocios de Masa Ideas.
La publicidad masiva que ofrece Adnet –división indoor de Masa Ideas- es una opción para realizar campañas de branding ya que posibilita la navegación gratuita en Internet a los consumidores de 48 locales seleccionados de Mc Donald´s y 20 de YPF Full: con un consumo mínimo en estos puntos de venta, el cliente accede a 20 minutos de conexión libre. Para comunicación masiva, la marca tiene 7.500.000 contactos que circulan por estos locales mensualmente. “Los formatos que se utilizan para este tipo de publicidad son dos –comenta Lisenberg- el primero es el auspicio de stands en los que se encuentran las computadoras -islas de 4 puestos en Mc Donald´s y escritorios de 2 puestos en YPF Full- mientras que el segundo formato permite la emisión de videos en los momentos en que las computadoras no están siendo utilizadas”.
La publicidad selectiva “dialoga” con el usuario de Internet. Se lo conoce a través de un registro y así se obtiene un perfil completo que permite mensajes personalizados. “Según las necesidades del anunciante, se agregan preguntas extra como por ejemplo: si es mujer, preguntarle si tiene rulos o pelo lacio, para luego emitir un spot acorde y así se tiene feedback en tiempo real” sostiene Lisenberg.

Entre hamburguesas y café
El objetivo de Mc Donald´s e YPF es brindar valor agregado al servicio que ofrecen a sus clientes sin embargo, los anunciantes que pauten en estos puntos de venta no tienen que estar “emparentados” con los productos y/o servicios que estas marcas ofrecen: “Al día de hoy se realizaron campañas de Frávega, Alico y Speedy, arrojando resultados exitosos. Lo importante es el target que el anunciante quiera alcanzar de acuerdo a la tipología del producto; una marca automotriz seguramente se va a identificar más con las estaciones de servicio que con los Mc Donald´s, mientras que una marca de Mp4 probablemente tenga mayor afinidad con este último” concluye Lisenberg.
El éxito de McDonalds no necesita confirmación pero los locales YPF Full también se convirtieron en verdaderos puntos de encuentro que además tienen una solución de consumo apta para el ritmo de vida actual.
En el punto de venta Adnet administra un soft específico para acciones a un retail deseado: “NBX hizo una promoción en shoppings, donde invitaba al usuario de Internet a elegir un producto de su nueva línea. La persona automáticamente participaba del sorteo por dicho producto -afirma Lisenberg- además, si concurría a Garbarino o Frávega del shopping, le regalaban un helado de Mc Donald´s. El retail ya estaba preparado con la exhibición de productos NBX y podía mostrar toda la oferta e incluso ofrecer un importante descuento al que decidiera comprar en el momento”.


Fuente: Infobrand

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