lunes, 2 de febrero de 2009

La efectividad del Packaging

El Licenciado Hiram Cruz, especialista en estudios económicos de AMEE, señala cuáles son los principales lineamientos sobre este tema.
El diseño del envase es un factor determinante en la comercialización exitosa de los productos. Debe transmitir sensibilidad material, forma estética y expresión gráfica.
Para el caso de alimentos, la decoración debe ser apetitosa y convencer al consumidor de que el contenido tiene un excelente sabor.
En el aspecto de tendencias, se divide por nichos: los niños, potenciales consumidores, requieren que el diseño de envases tenga una clara relación con la marca, muchos detalles que los lleven a explorar e investigar y que representen alternativas saludables con la aprobación paterna. En tanto para los adolescentes el diseño de envases resalta detalles como que esté de moda, tenga un mensaje de ventas novedoso, con actitud y en general que sea innovador y diferente.
Por su parte, los adultos se enfocan en la calidad del contenido, imagen saludable y confiable, así que las tendencias son: precio justo, confiable, relación con la marca, fuerte conexión con el contenido, de imagen saludable para toda la familia y con un claro mensaje de comercialización. El último sector es el de los adultos mayores, quienes buscan en el envase que sea confiable, saludable, contrastes, con muy poco alboroto, buen tamaño de impresión y que sea informativo.Características del Envase:

Moderno-Ligero / Resistente
-Proteger al Contenido / Contenido Visible
-Impacto Visual / Bajo Costo
-Fácil Acomodo en Anaquel / Innovativo
-Seguro / Fácil Apertura
-Larga Duración / Reciclable
-Diseño Sofisticado / Ergonómico
-Imagen del Envase = Producto de calidad
-Imagen del Envase = Imagen Corporativa
-Renovación y Cambio
-Envase de Calidad = Envase Ecológico


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