jueves, 5 de febrero de 2009

La crisis económica internacional parece no intimidar a McDonald

Cambio de Look 2009 para McDonald

Toda gran marca necesita, cada tanto, un cambio de cara. En esta oportunidad le toca a la cadena norteamericana de hamburguesas, que mostrará un nuevo packaging y mayor preocupación por la salud.



La crisis económica internacional parece no intimidar a la gran cadena de comidas rápidas. McDonald´s parece decidida a encarar el año 2009 con una nueva imagen, apuntando a un packaging moderno y renovado y a una mayor concientización sobre los cuidados de la salud y la necesidad de informar sobre la calidad de sus productos.

En Estados Unidos, Mc está remodelando todas sus tiendas, con modernos televisores planos de alta definición y reconfortantes sillas. Sin embargo, este cambio no es el más importante para la compañía, ya que desde 2007 está trabajando para un nuevo packaging para sus 13.900 locales en el país: cambiará la imagen y la tipografía. Por ejemplo, el Big Mac tendrá, en la caja de la hamburguesa, una leyenda de triunfo que dirá: “Sólo hay uno” (“Theres is only one” en inglés). Lo positivo, le comento Mary Dillon, el jefe de marketing de McDonald´s, a Business Week, es que “el cambio creará una personalidad única para los ítems de nuestros diferentes menú, que contarán una pequeña historia de cada uno de ellos”.

Además, la marca, quizá impulsado por la mala publicidad a nivel mundial de que sus alimentos no son del todo sanos, o por películas como “Super Size Me”, que atacan directamente a McDonald´s; comenzó una seria lucha contra la obesidad en los más chicos. Para ello, en la remodelación de los locales, también se encontrarán bicicletas y cintas para hacer ejercicio después de comer una hamburguesa con papas.

Por CCG

0 comentarios: