lunes, 2 de febrero de 2009

El papel es parte esencial de los procesos de compra




El papel es parte esencial de los procesos de compra online. El 81% de los compradores ojea los catálogos de las tiendas antes de aventurarse con sus adquisiciones navideñas. Así lo demuestra un estudio elaborado por Nielsen Online en Estados Unidos. Mil personas fueron entrevistadas entre el 8 y el 15 de diciembre para conocer cuales son sus hábitos de compra, tal y como recoge rbr.

Las revistas promocionales no son solo un soporte para conocer los productos. El 71% de los sondeados está de acuerdo con que consultarlos les da la certeza de estar comprando el producto adecuado. Al 63% le gusta tener más de un catálogo del mismo producto para comparar. El 14% va al establecimiento a buscarlos y el 3% lo toma de alguien de su círculo próximo.

La red no está sintiendo especialmente la crisis: el 24% de los encuestados habían gastado más de 500 euros en las fiestas y el 22% entre 100 y 200 euros. La preferencia por internet, en un 78% de los casos, viene determinada por haberse convertido en un verdadero 24 horas.

El 55% visita la tienda online antes de pasarse por el establecimiento. La razón es que pueden comparar precios y la existencia de stock sin moverse de su casa. A la hora de escoger dónde comprar el 62% elige tiendas en las que lo haya hecho con anterioridad. El 38% apuesta por las respuestas de los buscadores.

0 comentarios: